Mi región

Luce Hospital Civil en completo abandono

Cables, aparatos eléctricos, aires acondicionados y más fueron saqueados

  • Por: JORGE MANCHA
  • 12 ENERO 2016 - 11:23 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ABANDONADO. Así luce la entrada del hospital en donde cientos de personas esperaban a sus enfermos o esperaban ser atendidos. (La Tade / Jorge Mancha).

Valle Hermoso, Tam.

El antiguo Hospital Civil “Luis G. Falcón” de esta localidad, luce completamente en el abandono y con visibles muestras de saqueo y robo, así como daños al edificio perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado.

A dos años de haberse realizado el cambio al que entonces era el Nuevo Hospital General Valle Hermoso, el edificio del antiguo nosocomio, muestra cómo el paso del tiempo y el mal afán de funcionarios de la Salud, lo ha dejado en ruinas.

“Son personas del mismo hospital las que han venido por los aires acondicionados, mesas, camas, hasta se han robado el cableado y muchas otras cosas, antes había guardias pero ahora está completamente abandonado”, dijo un vecino del lugar, quien prefirió omitir su nombre pero aseguró que quienes ahí laboraban hace dos años, se han llevado la mayor parte de los artículos y se desconoce sí al nuevo hospital o no.

Lo que pintaba un excelente lugar para ocupar la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, la cual paga una renta superior a los 10 mil pesos mensuales, se está desmoronando y ninguna autoridad se ha acercado para ver en qué condiciones se mantiene.

Durante un recorrido por las afueras del nosocomio, se pudo constatar como ya hace falta el cableado, los aires acondicionados, los escritorios, camas para pacientes y muchos otros artículos que ahí se utilizaban para atención y que en el nuevo hospital no eran necesarios, ya que éste fue entregado con todo el equipo nuevo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA