Mi región

‘Los muertos no hablan’

Piden abogados defensores revocar testimonio de testigos en caso EHF

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 08 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Los testigos que nos pusieron en la fiscalía están muertos la mayoría de ellos” Antonio Collado Mocelo, abogado penalista

Cd. Victoria, Tam.

Debido a que cuatro de cinco testigos en el caso que se le sigue al exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores se encuentran muertos o desaparecidos, la defensa encabezada por el abogado penalista Antonio Collado Mocelo presentó un recurso de revocación ante el Juzgado Segundo Penal del Estado.

“El día de hoy vinimos a una audiencia de trámite en la cual había un recurso de revocación planteado por la defensa para que el fiscal no tuviera a sus órdenes al Poder Judicial del Estado solicitando información que no es parte de la Litis”, dijo.

Collado Mocelo señaló que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas presentó como testigos a cinco personas, tres de ellas muertas y un desaparecido, así como a un quinto testificante que, dijo, no es testigo presencial de los actos por los cuales se le imputa al exgobernador responsabilidad en la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira en el año 2007.

“Los testigos que nos pusieron en la fiscalía están muertos la mayoría de ellos, murieron antes, y en las firmas y todo esto hay una contradicción en las fechas lo cual se puso en el auto de formal prisión”, acusó.

Los testigos Ramiro Higuera Martínez, Casimiro Mora Vázquez, Edgardo López Munguía, y Aurelio Parra Bustos fueron llamados a testificar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado los días 19 y 22 de noviembre de 2013. Casimiro Mora dijo haber recibido amenazas de muerte.

“No sabemos si estuvieron amenazados o no porque murieron hace más de cuatro años, no sabemos quién los amenazó”, dijo el abogado penalista.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA