Mi región

Localizan fuga en toma clandestina

Se daña válvula rudimentaria y provoca derrame de combustible; acuden gendarmes a investigar

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de Pemex logró desincorporar la válvula, para después cubrir nuevamente el ducto.

Altamira, Tam.

Fuerte derrame de gasolina se registró a causa de la ruptura de una válvula rudimentaria que se utilizaba para la extracción de combustible de forma ilegal. Elementos de la Gendarmería Nacional lograron detectar el desperfecto.

Fue en el kilómetro 39+500 de la carretera Tampico-Mante justo en el acceso al ejido El Fuerte al norte de la cabecera municipal.

Fue el XII Agrupamiento de la Gendarmería Nacional quienes al realizar rondínes de vigilancia y disuación del delito, lograron detectar un fuerte olor a combustible a su paso por la carretera en mención, por lo que decidieron inspeccionar el área concluyendo que se trataba de un derrame del poliducto Madero-Cadereyta.

Solicitaron la presencia de personal de Petróleos Mexicanos, mismos que horas después se hicieron presentes con maquinaria especial para excavación y el cuerpo de Bomberos en caso de presentarse algún incidente.

Al excavar en el área, se percataron que se trataba de una toma clandestina que había derramado el producto de combustión tras la ruptura de la válvula acoplada en el ducto.

Luego de al menos tres horas de labores, personal de Pemex logró desincorporar la válvula, para después cubrir nuevamente el ducto de 12 pulgadas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA