Mi región

Localizan cuerpo del regiomontano ahogado

Cayó a las aguas de Marte R. Gómez luego de que volcara la embarcación cuando realizaba labores de pesca con su padre quién también falleció

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 06 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades ministeriales y cuerpos de rescate que participaron en la búsqueda en las márgenes de la Presa.

Comales, Tam.

La mañana de este lunes fue localizado sin vida el cuerpo del regiomontano Israel Loredo López de 40 años, el que cayera a las aguas de la Presa Marte R. Gómez el pasado sábado, luego de volcar la embarcación en la que pescaba con su padre Julio Loredo Valenzuela de 78 también fallecido.

Luego de una búsqueda de más de treinta horas en la que participaron elementos de protección civil de Camargo y Miguel Alemán, además de pescadores de la región y Reynosa, alrededor de las siete de la mañana se dio el aviso de que la segunda víctima fue localizado en las cercanías de donde ocurriera el naufragio de la lancha volcada por los fuertes vientos que azotaron por el paso de una tormenta.

De esta tragedia sobrevivieron Adolfo Hurilla Loredo de 18 años y su amigo Omar López, gracias al gesto heroico del abuelo de Adolfo, al sentirse víctima de un infarto se despojó del chaleco salvavidas para que los jóvenes tuvieran oportunidad de sobrevivir, lo que lograron al ser ubicados y auxiliados por pescadores comerciales que les trasladaron hasta el Hotel Sugar Lake en la orilla de la presa, donde dieron aviso del accidente y pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio.

El accidente habría ocurrido en horas de la tarde del sábado y el primero de los fallecidos fue rescatado horas más tarde, mientras que el segundo fue ubicado apenas la mañana de este lunes luego de una intensa búsqueda.

Elementos de la UGI con sede en Miguel Alemán acudieron a las márgenes de la Presa donde se recabaron evidencias y se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para la práctica de la autopsia de ley.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA