Mi región

Lo que usted debe saber sobre virus del coxsackie

En fechas recientes diagnosticó esta enfermedad a 13 niños menores de 5 años pacientes del Valle de Texas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 06 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El especialista en enfermedades de los niños, Dr. César Gómez Alemán, dio a conocer toda la información referente a la enfermedad de “Manos, Pies y Boca” y las medidas que se deben de tomar para evitar los contagios entre la población infantil.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El especialista en enfermedades de los niños, Doctor César Gómez Alemán, dio a conocer toda la información referente a la enfermedad de “Manos, Pies y Boca” y las medidas que se deben de tomar para evitar los contagios entre la población infantil.

En primer lugar informó que esta enfermedad del Coxsackie no es una enfermedad de peligro; sin embargo por la incidencia de los casos y una vez diagnosticado el virus, es importante que los padres de familia no envíen a sus hijos a Guarderías, ni Jardines de Niños, para evitar un contagio mayúsculo.

“A pesar de que la enfermedad no tiene alto peligro de mortalidad, aquí es importante que tanto los padres de familia como los maestros de diferentes instituciones educativas sepan que una vez aparecidas las ampollitas en las manos, pies y boca de los niños, deben de presentar al niño ante un médico, para el tratamiento profesional del paciente, con el objetivo de evitar que el caso se agrave y principalmente de que el niño no sufra en forma drástica el embate de este virus que se presenta principalmente en los menores de cinco años”.

El Doctor Cesar Gómez informó que en fechas recientes diagnosticó esta enfermedad a pacientes del Valle de Texas, que regularmente acuden a su consultorio detectando este virus en 13 niños menores de 5 años, e informando a la vez que el año pasado atendió en forma personal a 15 alumnos del CENDI #8 “Profra. Leonila Guerra”; mientras que tan solo durante el mes pasado, atendió 4 casos de niños residentes de esta ciudad, por lo que recomendó poner mucha atención en el cuadro clínico de este virus denominado Coxsackie.

ES BUENO SABER

 La enfermedad se transmite fácilmente. 

 Se presenta más en las guarderías, kínder o primarias, generalmente en niños menores de 5 años. 

 Si hay contacto directo con las ampollas o el excremento, debe lavarse muy bien las manos. 

 Evitar las altas temperaturas

 Evitar consumir alimentos en la vía pública.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA