Mi región

Lluvia ligera provocará más calor

Para el fin de semana se espera que el termómetro llegue a los 37 grados con sensación térmica de 40

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera una temperatura de hasta 37 grados hoy y mañana.

Matamoros, Tam. 

Después de las ligeras lluvias que se presentaron en la ciudad se espera que el termómetro llegue hasta los 37 grados durante este sábado y domingo, por lo que las autoridades de Protección Civil exhorto a la comunidad a que tome las medidas preventivas para evitar exponerse a estas condiciones climatológicas. 

El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda exhorto a la comunidad a tener cuidado con las altas temperaturas que se esperan principalmente para este fin de semana.

Para este sábado y domingo el termómetro llegará a los 37 grados con una sensación térmica de hasta 40, por lo que se requiere tomar las medidas preventivas.  

Resaltó que se necesita cuidar a los menores de edad y a las personas mayores quienes deben de estar hidratados, evitando que se expongan a las altas temperaturas que se tienen entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde que es cuando más calor intenso se siente. 

Agregó que no se recomienda que hagan actividades al aire libre de 11 de la mañana a 5 de la tarde, tomando en cuenta que es cuando esta más intenso el calor y como consecuencia es mayor el riesgo para la comunidad en lo general. 

Así mismo indicó que al momento de acudir a la playa es necesario utilizar los bloqueadores solares, tomando en cuenta que existe un riesgo inminente ante estas altas temperaturas que se esperan para este sábado y domingo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA