Mi región

Llegan cazadores y crece la economía

Empieza a fluir el dinero en la localidad por la cacería de aves migratorias

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 29 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mejora la economía local con la llegada de cazadores de aves migratorias.

San Fernando, Tam.

Con el constante arribo de decenas de cazadores de aves migratorias a los ranchos cinegéticos, comenzó a fluir una importante derrama económica en esta localidad.

Los campos cinegéticos como “Wide Open Outfitters” y el “No Le Hace Ranch”, aseguraron que por semana están arribando entre dos y tres grupos de cazadores a cada uno de seis personas.

Cada uno de los campos cinegéticos tienen su agenda de reservaciones prácticamente saturada para toda la temporada de cacería de aves migratorias –palomas alas blancas, de collar y güilota-.

Con la llegada de los grupos de cazadores se viene a repuntar las ventas de establecimientos comerciales y de servicios de esta localidad, además de generar fuentes de empleo.

Para esta temporada se espera el arribo de más de 300 cazadores que gustan practicar este deporte en las 30 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre que se tienen en esta zona de la entidad.

La mayor parte de cazadores de aves migratorias, vienen procedentes de los de los estados de Nuevo León, Coahuila, la ciudad de México, así como de los Estados Unidos de Norte América y de Canadá; la temporada dio inicio el viernes 16 de agosto y finalizará el 24 de noviembre del 2019.

Cabe destacar que, en esta zona de la entidad, existe una sobrepoblación de aves migratorias, sobre todo de Paloma Alas Blancas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA