Mi región

Llega la fecha para el debate

Este día confrontarán ideas aspirantes al Senado

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 31 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la capital será el escenario del debate.

Cd. Victoria, Tam.

Este jueves se llevará a cabo el primer debate en el estado entre candidatos al Senado de la República,  en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta capital, para lo cual la Junta Local del Instituto Nacional Electoral dio a conocer que a pesar de que los cinco candidatos habían confirmado estos no estaban obligados a acudir al evento.

El evento está programado de las seis de la tarde a las ocho de la noche de este día, con acceso para representantes de medios de comunicación que debieron acreditarse, e invitados.

“Todos han sido invitados, no se les puede obligar a participar, esto es indudable, pero el compromiso es al día de hoy presentar por escrito su aceptación o su negativa”, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

“De última hora cualquiera puede decidir no participar, no se obliga a nadie pero de cualquier manera se está avanzando porque esa es la decisión mayoritaria de al menos de cuatro de los candidatos”, dijo.

El representante del Instituto Electoral apuntó que en juntas de trabajo previas con los representantes de los candidatos se acordaron los temas y subtemas a tratar los cuales serán Seguridad y Justicia; Combate a la Corrupción y Participación Ciudadana; y Desarrollo Económico.

Asimismo Trujillo Trujillo aclaró que la señal será difundida a través de las páginas oficiales del INE, de la Junta Local y de los Consejos Distritales de manera gratuita para su retransmisión por medios de comunicación electrónicos.

“Estarán abiertos los canales y portales web de todos los partidos políticos mediante el código embebido, código que permite la transmisión directa vía televisada, también para aquellas emisoras concesionarias y permisionarias de radio y televisión que quieran hacer la transmisión completa”, explicó.

Los candidatos tendrán tres minutos para exponer, dos de réplica y otros dos para la contraréplica en cada bloque temático. El moderador del debate será el periodista Martín Sifuentes, de Televisa Matamoros.

BLOQUES TEMÁTICOS

SEGURIDAD Y JUSTICIA:

Seguridad Pública y Violencia

Combate al Crimen

Acceso a la Justicia

 Derechos Humanos

COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

Combate a la Corrupción e Impunidad

Estado de Derecho

Transparencia y Acceso a la Información

Democracia y Pluralismo

Grupos en Situación de Vulnerabilidad

DESARROLLO ECONÓMICO:

Tratado de Libre Comercio

Educación, Ciencia, y Tecnología

Energía

Empleo y Crecimiento Económico

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA