Mi región

‘Llaman’ celulares ... a los accidentes

El uso del celular al volante se ha convertido en una de las principales causas de accidentes de tránsito

  • Por: ABEL CASTILLO HERRERA
  • 18 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta un 30 por ciento aumentaron los percances automovilísticos por el uso del celular al manejar.

El uso del celular al volante se ha convertido en una de las principales causas de accidentes de tránsito hasta un 30 por ciento, lo que ha incrementado la vigilancia en el centro de la ciudad para observar que se respete el reglamento de tránsito.

El coordinador operativo de Tránsito municipal, Rafael Martínez González, indicó que en la actualidad las principales causas de accidentes se dan por no guardar distancia, invadir carril, circular a exceso de velocidad y no respetar señalamientos, situaciones que se presentan por el uso del teléfono celular al ir manejando.

“El hecho de ir manejando con un teléfono celular es un factor que te lleva a la causa, te hace que descuides lo que prevé la normatividad, te distrae pues, entonces nosotros en ese sentido también hacemos operativos específicos donde sancionamos al conductor”.

Mencionó que el 30 por ciento de los accidentes se dan por esta causa, se observó que solo en un 20 por ciento de los hechos tuvo que ver el consumo de bebidas embriagantes, mientras que los choques por perder la concentración al usar el celular se disparó considerablemente. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA