Mi región

Liberan 50 MDP para agro

Pagarán a productores agrícolas beneficiarios con los apoyos a la comercialización en los próximos días

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anuncian el Secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Tamaulipas Gonzalo Alemán, la entrega de 50 millones de pesos a campesinos.

San Fernando, Tam.

El dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que en reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Tamaulipas Gonzalo Alemán Migliolo, se anunció la liberación de más de 50 millones de pesos para el pago de apoyos a la comercialización agropecuaria.

Señaló que esta importante derrama económica de recursos será esparcida en los próximos días, beneficiando a cientos de productores del sector social que tienen una superficie agrícola menor a las 20 hectáreas. Agregó que los 50 millones de pesos, ya están fijos y listos para realizarse las recargas a las cuentas de los productores agrícolas beneficiarios con los apoyos a la comercialización agropecuaria.

La distribución de los recursos fue comunicada por el Secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Tamaulipas Gonzalo Alemán, después de haber entablado una comunicación telefónica con el director regional de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios –Aserca-, ingeniero Florencio González de la Fuente.

A la vez dio a conocer que una vez distribuida esta derrama económica se dará continuidad a la distribución de los apoyos restantes de la compensación a las bases y complemento al ingreso objetivo, para concluir el año con el pago total de los recursos de este rubro.

También comentó que hasta el momento se tienen validadas el 80 por ciento de las solicitudes de pago de los productores agrícolas que entregaron sus cosechas bajo el esquema de agricultura por contrato, dándoles derecho a los apoyos de la compensación a las bases y el complemento al ingreso objetivo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA