Mi región

Libera PE a secuestrado; mueren captores en operativo

La víctima que se encontraba privada de la libertad fue rescatada con bien y atendida por personal de la Cruz Roja de Ciudad Victoria

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 ENERO 2017 - 09:34 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PEGAN. En la puerta trasera se puede apreciar el vidrio quebrado por las balas de las autoridades. (Cortesía)

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

De acuerdo a fuentes confiables, alrededor de las 11 de la mañana de este lunes elementos de Fuerza Tamaulipas frustraron el secuestro de una persona en Ciudad Victoria, logrando además la captura de dos delincuentes, quienes resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron en un camino aledaño al Hospital de Especialidades, y usuarios de redes sociales alertaban sobre movilización en el Libramiento Naciones Unidas, cercano al área en la que culminó una breve persecución.

En el operativo al parecer habrían participado también elementos de otras corporaciones.

ACTUALIZACIÓN

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informa que la mañana de este lunes 23 de enero en el municipio de Victoria, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad. Durante el operativo los dos presuntos captores quedaron sin vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas cuando los efectivos estatales, con ayuda de las cámaras de videovigilancia del C-4, ubicaron sobre el libramiento Naciones Unidas un vehículo Chevrolet Trax 2016 color gris, sin placas, que fue reportado por denuncia anónima de haber sido utilizado en un presunto secuestro.

Al percatarse de la presencia de la policía, los tripulantes aceleraron su marcha realizando disparos, por lo que los Policías Estatales repelieron la agresión en defensa de sus vidas dándoles alcance en una brecha ubicada a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Los dos sujetos murieron en el enfrentamiento. La víctima de privación ilegal de la libertad fue rescatada con bien fue atendida por personal de la Cruz Roja. Comentó que sus captores le exigían dinero y le solicitaban un número telefónico para pedir rescate.

La Policía Estatal contó con el apoyo de la Policía Federal para asegurar el perímetro y lograr el rescate de la víctima, mientras que personal de Servicios Periciales se encargó de recabar la evidencia para que el Ministerio Público emprenda la investigación correspondiente.

REPORTAN. Vehículo Chevrolet Trax 2016 color gris, sin placas, que fue reportado por denuncia anónima. (Cortesía)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA