Mi región

Ley seca será este viernes 16

Aplicarán sanciones a establecimientos que no respeten la disposición de 2:00 a 15:00 horas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Ley Seca está vigente desde las 2:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de este viernes 16 de septiembre. (Foto: Heriberto Rodríguez).

Con motivo del tradicional desfile que se realizará para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, se aplicará Ley Seca desde las 2:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de este viernes 16 de septiembre, de acuerdo a la Ley de Alcoholes vigente en el Estado de Tamaulipas.

Lo anterior fue confirmado por el Director del Departamento de Alcoholes en esta ciudad, Osbel Hinojosa Hinojosa; quien destacó que desde principio de semana recibieron la notificación por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en relación a esta disposición que deberá ser respetada y acatada por los propietarios de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, para que se abstengan de comercializar este tipo de productos durante la vigencia de la Ley Seca. 

La violación a dicha disposición será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 20 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas vigente en nuestra entidad.

El funcionario indicó que la sanción establecida en la Ley de Alcoholes contempla una multa de hasta 500 días de salario mínimo vigente en Tamaulipas, así como clausura del establecimiento infractor hasta por 60 días.

Cabe mencionar que los establecimientos denominados bajo los giros de Restaurantes, Restaurante-Bares, Abarrotes, Boliches, Círculos o Clubes Sociales, Centros Recreativos y Deportivos o Clubes, Coctelerías, Fondas, Loncherías, Taquerías, Cenadurías, Comedores, Minisuper, Salones de Recepciones y Supermercados, podrán dar servicio al público siempre y cuando no expendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA