Mi región

Les vale la alerta…

Visitan turistas de EU médicos y centros comerciales de Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sigue la presencia de consumidores del extranjero en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Las largas filas que se vienen registrando en los puentes internacionales de Matamoros, demuestran que los ciudadanos de Estados Unidos siguen cruzando a Matamoros, dejando una derrama económica importante, aseguró Miguel Ángel Caballero Barajas.

El representante del comercio organizado de la zona peatonal, señaló que las ventas se siguen manteniendo, en donde la captación de dólares hace ver que hay población del vecino país consumiendo de este lado de la frontera.

“Claro ejemplo de que estamos teniendo una importante visita de turistas extranjeros, son las largas filas de automóviles que se observan en los puentes internacionales para retornar a su país de origen, en donde la mayoría de los autos traen placas texanas”, dijo.

Manifestó que se tiene que hacer hasta 2 horas de espera para poder cruzar al vecino país, demostrando que la comunidad sigue viniendo a este territorio nacional.

Destacó que en tanto en los comercios de la zona peatonal se sigue teniendo la presencia de familias enteras, esto principalmente los fines de semana que llegan a consumir a los comercios de este sector.

“En estos momentos que estamos de vacaciones, también estamos viendo un comportamiento favorable, pese a las alertas que se han emitido, no ha sido factor para frenar la presencia de turistas en esta frontera”, indicó.

Agregó que se espera que este comportamiento se mantenga, considerando que el dólar sigue estando favorable para ellos, además de que la seguridad y tranquilidad con la que se cuenta en el municipio, es fundamental para que vengan sin temor alguno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA