Mi región

Le entran mujeres a la albañilería

Poco a poco el género femenino se ve interesado en también trabajar en lo que antes sólo era para hombres

  • Por: ERIK HUERTA
  • 03 MAYO 2018 - 02:48 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam.- Tras la celebración de la “Santa Cruz”, Patrona de los Trabajadores de la Construcción, el Secretario General del Sindicato de Albañiles Martín Castillo aseguró que en los últimos meses las mujeres han incursionado en las labores de la albañilería y otras actividades de la construcción.

Dijo el líder sindical que al menos 50 mujeres se han agremiado al gremio, lo que denota que poco a poco el género femenino se ve interesado en también trabajar en lo que antes sólo era para hombres.

Refiere que aunque los trabajos que se les encomienda es liviano, no deja de ser en el ramo de la construcción, “hay quienes hacen la limpieza en la construcción, sacando escombro liviano, algo que ellas puedan soportar, pero en ocasiones hay mujeres que hacen trabajo rudo”.

Señaló que a las mujeres también se les brinda capacitación y así adquieran alguna especialidad, como ayudantes de albañil, pero poco a poco pueden ser hasta oficiales de primera, “sólo es tema de capacitarlas y que se incorporen a las labores”.

Cuestionado con respecto a la seguridad, el entrevistado señaló que hay garantía, lo que hace que los inversionistas sigan llegando a la zona sur de Tamaulipas, “gracias a Dios la seguridad en Tampico está garantizada”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA