Mi región

Lanzará CNC programa de identificación vehicular

Expedirán placas para unidades ‘‘americanas’’ en manos de militantes con un costo mínimo

  • Por: ALFREDO GUEVARA
  • 26 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CNC hará reemplacamiento de autos ‘‘americanos’’ de los campesinos.

Cd. Victoria, Tam./VMC.

Para proteger el patrimonio familiar de los campesinos, contribuir en los programas de seguridad de las autoridades federales y estatales y evitar abusos policiales en las carreteras, la CNC en Tamaulipas lanzará un programa de identificación vehicular de las unidades “americanas” en manos de sus militantes.

Su dirigente estatal, Florentino Sáenz Cobos, dijo que en las principales ciudades y regiones de la entidad se están aplicando operativos de revisión de vehículos como filtros para detectar posibles miembros de grupos criminales, lo que ha derivado en que algunos campesinos que no tienen registradas sus unidades, les sean retenidas hasta justificar la propiedad.

Explicó que ante esa situación y con la finalidad de coadyuvar mejor con las autoridades de seguridad, así como apoyar a los campesinos tamaulipecos, se tomó el acuerdo de iniciar el programa de identificación de las unidades que tienen los productores rurales para sus actividades del campo o transporte familiar.

De hecho, comentó la CNC de Tamaulipas tiene un padrón debidamente elaborado de unas siete mil unidades cuyos propietarios han solicitado una carta de la Liga de Comunidades Agrarias de la entidad, en la que se incluyen los datos de la unidad y la identificación del propietario.

El agregado que se hará, es para coadyuvar mejor con las autoridades federales y estatales en sus acciones de revisión, por lo que se expedirán placas con el logotipo de la CNC y un número progresivo y la leyenda Tamaulipas, para que se  identifique de manera más ágil el vehículo.

Añadió que se hizo ya la gestión de autorización por parte del Comité Ejecutivo Nacional de la CNN que preside el senador Manuel Cota Jiménez y que está en vísperas de producirse la anuencia.

Dijo que con esta acción no se pretende sustituir el emplacamiento oficial que hace el Gobierno del Estado, ni fomentar la importación ilegal de unidades.

Enfatizó que el objetivo central es proteger el patrimonio de los cenecistas y coadyuvar de una mejor forma con las autoridades de seguridad para la identificación ágil de las unidades motrices de los trabajadores del campo, con quienes las autoridades de vialidad en carreteras y las ciudades han tenido tolerancia para su circulación.

Sáenz Cobos dijo que los hombres del campo son gente de trabajo, con arraigo en sus comunidades, de tal forma que serán ellos los beneficiarios de este programa, en el que se establecerán controles para evitar desvíos o lucros.

En unos días o semanas que tengamos la anuencia, se elaborarán las láminas de identificación, mismas que se entregarán a los cenecistas con un costo mínimo, sin fines de lucro como lo hacen otras organizaciones como la UCD y la ONAPAFFA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA