Mi región

Laboran bajo protesta empleados de Telmex

Por terremoto les posponen reunión sindical a telefonistas en México hasta el 18 de octubre

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 02 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la capital del país, les emitió un comunicado oficial en su momento, aclarándoles la situación y condiciones de los edificios de la dependencia a causa del terremoto.

Cd. Miguel Alemán, Tam..

Debido a que parte de las instalaciones centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Cd. de México, resultaron con algunos daños estructurales en sus oficinas durante el terremoto del pasado 19 de septiembre, la reunión que se tenía contemplada el pasado 25 de septiembre para tratar de llevar a cabo las mesas de trabajo para la negociación que brinde la resolución del conflicto laboral de los empleados de Teléfonos de México, fue pospuesta y reprogramada hasta el próximo 18 de octubre.

Así lo dio a conocer Salvador Robledo Aguilar, en su calidad de Secretario General de la Sección 82 del Sindicato de Telefonistas en esta ciudad; quien confirmó que el 25 del mes pasado, efectivamente sí acudieron hasta la capital del país, pero en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social les dijeron que no iban a poder atenderlos ese día, pues los edificios habían sufrido daños y no había un lugar seguro donde instalar las mesas de negociación para la posible solución del conflicto, por lo que acordaron posponer la reunión hasta el próximo 18 de octubre.

“Al llegar nos encontramos con que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Cd. de México, no estaba atendiendo asuntos de ninguno de los sindicatos que actualmente presentan conflictos labores a nivel nacional, por lo que todo tipo de reuniones tuvieron que posponerse y reprogramar nuevas fechas e incluso al resto de los sindicatos no les estaban dando una fecha fija”, refirió Salvador Robledo Aguilar; quien aclaró que únicamente al dirigente nacional del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, se le propuso el próximo 18 de octubre como fecha oficial para la importante reunión sindical, en la que se tratará de llegar a un acuerdo con la empresa, mientras tanto, continúan laborando bajo protesta.

En ese sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la capital del país, les emitió un comunicado oficial en su momento, aclarándoles la situación y condiciones de los edificios de la dependencia a causa del sismo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA