Mi región

La desinformación origina agresiones

Sufre personal insultos verbales y hasta físicos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 18 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Médicos y enfermeras, víctimas de agresiones.

Matamoros, Tam.

La falta de información, originan que gente tenga desconocimiento sobre las acciones que médicos y enfermeras realizan cada vez que salen de los centros hospitalarios, razón por la cual los agreden,  situación que en Matamoros afortunadamente no ha sucedido, consideró el presidente del Colegio de médicos internistas en esta frontera.

José Antonio Alfaro Caballero dijo, “nosotros estamos en línea de batalla y estamos para hacer todo lo posible por salvar vidas” 

Destacó que en varias ciudades del país personal médico y de enfermería, incluso administrativo están siendo víctimas al discriminarlos, insultarlos verbalmente y hasta agredirlos de manera física, aún y cuando ninguno de ellos haya tenido cercanía con un paciente positivo a Covid-19. Añadió que en el mundo y en México han muerto médicos que han estado al frente y que por desgracia les toca infectarse y fallecer, lo que es un ejemplo de vocación y que la gente tiene que ver y entender.

Resaltó  que afortunadamente en Tamaulipas desde hace tiempo se pusieron las pilas, lo que ha ayudado a que no se tengan tantos casos, pese a que ya se tienen 90.

Comentó que ha escuchado comentarios de que aquí la Secretaría de Salud esconde datos al comparar el número de casos existentes en Texas y los que hay aquí, a lo que el profesional de la salud estableció que aunque somos región, se viven situaciones diferentes.

Puso como ejemplo que aunque somos una ciudad grande y unida, aquí no se tiene un aeropuerto con muchos viajes ni mucha gente que ahora viaje hacia acá al haberse cerrado algunas fronteras, pero pese a ello, el contagio nos puede suceder a cualquiera, finiquitó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA