Mi región

Invocan a Alá en simulacro

Puerto de Tampico bajo supuesto ataque bioterrorista

  • Por: ERIK HUERTA
  • 19 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un falso terrorista fue puesto en custodia.

Tampico, Tam.

Con la llegada de un barco que está contaminado con un agente químico, en este caso “Ántrax”, y un tripulante oriental en mal estado de salud se llevó al cabo este miércoles el simulacro Bioterrorista en el Puerto de Tampico.

En el ejercicio fue encabezado por la Secretaría de la Marina, y participaron en apoyo autoridades del Puerto de Tampico, Protección Civil municipal y estatal, Policía Federal, Policía Estatal, Sedena, sector Salud, Cisen, entre otras corporaciones y departamentos públicos.

De acuerdo a lo informado, por el río Pánuco un buque al cual durante su visita protocolaria se detecta a un tripulante con síntomas no comunes, por lo cual se le aísla e inicia como alerta sanitaria.

Posterior a ello otro tripulante del buque con apariencia oriental baja y comienza a lanzar plegarias en su hipotético idioma, refiriéndose a Alá, por lo que es detenido y se le encuentran entre sus pertenencias un frasco con polvo blanco y planos del buque con áreas supuestamente infectadas con el ántrax y en la terminal marítima con probables áreas de ataque infectadas y una posible colocación de bomba.

Este supuesto ataque bioterrorista moviliza a las diversas corporaciones por tierra, mar y aire, ante la presunción de un masivo ataque de otro país a la región sur del estado.

Tras el ataque con esporas de “ántrax” se llevó a cabo el procedimiento de valoración de pacientes, Triage y descontaminación, asimismo el traslado de pacientes a hospitales especializados para atender alertas epidemiológicas. Se simuló la evacuación de un paciente contaminado a través del sistema “Medevac aéreo” al Hospital de la Beneficencia Española el cual cuenta con el nivel de protección III.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil del Estado, informó que se trata de un simulacro nivel tres, mismo que es la primera ocasión que se realiza en el puerto de Tampico y aparentemente en Tamaulipas.

“No quiere decir que sea algo que sea muy probable que suceda aquí, pero bueno; pero es una muy ligera y remota posibilidad. Desconozco si en otro punto del país hayan hecho algo parecido en el pasado reciente, pero no tenemos noticias nosotros de algo parecido aquí en el Golfo de México”, citó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA