Mi región

Invitan a visitar museo y disfrutar exposición

Muestran herramientas de construcción antiguas y hasta huesos de dinosaurios

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 25 FEBRERO 2016 - 11:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ANTIGÜEDADES. Hay alrededor de 300 pedernales, los cuales en su mayoría fueron encontrados en la región tamaulipeca.

Camargo, Tam.

El Museo Histórico de Camargo ya cuenta con una serie de nuevos antiguos objetos en los que destacan los más de 200 pedernales, los instrumentos de construcción y herramientas de trabajo prehistóricas, artesanías de más de dos siglos de antigüedad.

El responsable del Archivo Histórico e investigador del museo, Víctor Sáenz Ramírez, dijo que ha invertido mucho tiempo en organizar, curar y salvar los objetos que han sido donados al museo mayormente por personas extranjeras a Camargo.

Víctor Sáenz Ramírez.

“Tenemos muchos artículos de valor histórico como una cabeza de Jaguar de la antigua civilización oaxaqueña la cual tiene por lo menos unos 400 años de antigüedad”.

En la exposición arqueológica que está de manera permanente en la casa de la historia, se pueden ver diferentes formas de hachas de piedra, las cuales eran utilizadas para cortar árboles, carne, frutas, verduras, tela y algunas de ellas se utilizaban para el sacrificio humano a los Dioses, lo cual era muy común ver en el México antiguo salvaje.

“Tenemos una cabeza de hacha en forma en la que destacan dos jugares labrados en la misma piedra, la cual era demasiado probable que se utilizaba en sacrificios humanos, los cuales eran practicados por las culturas indígenas que habitaban el país hace por lo menos unos 650 años”, externó Sáenz Ramírez.

Otro artículo preciado que tienen es un antiguo mortero o molcajete que se fabricó en el territorio camarguense hace unos 250 años.

Por su parte el responsable del Archivo Histórico e investigador de museo, Víctor Sáenz Ramírez, exhorta a la población de Camargo y ciudades aledañas en que asistan al museo para que disfruten de la exposición permanente de arqueología.

El museo también cuenta con algunos huesos de dinosaurios que fueron encontrados en Comales, un poblado perteneciente a Camargo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA