Mi región

Invitan a protegerse contra enfermedad

Personal médico del Centro de Salud pide aplicarse vacuna contra influenza

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para prevenir enfermedades propias de la temporada, en el Centro de Salud de Mier ya se tienen suficientes dosis contra la Influenza, la cual está siendo aplicada.

Cd. Mier, Tam.

A raíz de las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la región durante la última semana, las enfermedades de tipo respiratorio son mucho más frecuentes, por lo que el personal del Centro de Salud en esta población está invitando a la ciudadanía en general a aplicarse la vacuna contra la influenza, siendo esta una manera efectiva para poder prevenir posibles contagios ante los cambios bruscos del clima.

Así lo reveló el director de este nosocomio, Dr. Rolando Ramírez; quien informó que para poder prevenir las enfermedades propias de la temporada, ya se tienen suficientes dosis de esta importante vacuna, la cual está siendo aplicada en estas instalaciones, siendo sólo es necesario presentar la cartilla de vacunación del interesado.

El galeno indicó que la aplicación de este reactivo es una vez por año, debido a que la enfermedad evoluciona día a día y la vacuna también se tiene que estar cambiando.

Destacó que todavía se está a tiempo y es el momento ideal de poder aplicarla, pues los cambios repentinos de la temperatura se han estado registrando               diariamente.

“Muchas de las personas son renuentes a la aplicación de la vacuna de la influencia, ya que al aplicarla se tienen síntomas de gripe, pero simplemente son las reacciones de dicha aplicación”, refirió el profesional de la  medicina.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA