Mi región

Invitan a participar en la carrera por el agua

Buscan crear mayor conciencia y fomentar el cuidado del agua

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La “Primera Carrera Popular por el Agua”, que se realizará este domingo espera poder contar con la asistencia de cientos de alumnos acompañados por sus padres de familia.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemorará el próximo 22 de marzo, se busca crear una mayor conciencia entre la población y fomentar la cultura del cuidado del agua, por lo que se ha organizado la “Primera Carrera Popular por el Agua”, que se realizará este domingo y en la cual se espera la asistencia de cientos de alumnos acompañados por sus padres de familia.

En ese sentido, las autoridades de las diferentes instituciones educativas de la localidad también ultimaron los detalles del plan de actividades que desarrollarán con motivo del Día Mundial del Agua que se estará conmemorando el próximo martes 22 de marzo.

Mientras tanto, ya se está haciendo extensiva la invitación a todos sus alumnos para que participen previa inscripción gratuita en los 5k, 3k y 2k del Agua, arrancando la jornada deportiva en punto de las 8 de la mañana del domingo y concluyendo posteriormente en la meta que se ubicará en la plaza principal, donde se realizará la entrega de los premios que van desde los 300 hasta los mil 500 pesos en efectivo para los primeros 3 lugares que resulten ganadores de las ramas varonil y femenil dentro de las diferentes categorías como son: Adultos (Mayores de 18 años), Adolescentes (13 a 17 años) y Niños (Menos de 12 años).

La iniciativa prevé incrementar la sensibilización de la población con un tema tan relevante como es el uso razonable del preciado líquido.

“Corre por el Agua” es el lema que identificará el evento deportivo familiar que seguramente será el parteaguas de las actividades escolares que se estarán realizando durante la próxima semana en las diferentes instituciones educativas en esta localidad, donde habrá desde Concursos de Dibujo o Fotográficos sobre el recurso hídrico y exposiciones de trabajos alusivos a esa temática, así como un foro de pláticas a realizarse el mismo 22 de marzo, cuando tradicionalmente se celebra el Día Mundial del Agua.

REMEMBRANZA

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA