Mi región

Interesa a texanos instalar minirefinerías en la entidad

Empresarios tamaulipecos ven con buenos ojos la construcción de minirefinerías

  • Por: ERIK HUERTA
  • 25 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inversionistas texanos tienen interés en instalar minirefinerías en Tamaulipas.

Madero, Tam.

Empresarios tamaulipecos ven con buenos ojos la construcción de minirefinerías, mismas que podrían abastecer al menos a unas 180 gasolineras; con ello se garantizaría el abasto y existe la probabilidad que el costo del combustible disminuya.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Walterio Talancón Ostos, quien refirió que esta mecánica la implementan en el estado texano en donde las microrefinerías surten alrededor de 180 estaciones de servicio en un radio de 50 kilómetros.

“Hay interés clarísimo de empresarios porque están viendo los beneficios de los impuestos, porque éstos no son lo mismo que al importar una gasolina, porque sólo se refina el petróleo y sólo se pagaría el IVA al estar vendiendo el combustible”, indicó el funcionario.

Aseguró que un empresario está muy interesado en construir una microrefinería en Tamaulipas y para ello la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado está enviando la información que se requiere para su ubicación en terreno tamaulipeco, además de la concentración población que existe.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA