Mi región

Intenta Canturosas evitar su detención

El exalcalde de Nuevo Laredo mantiene una batalla en los juzgados federales

  • Por: CARLOS M. JUÁREZ
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Canturosas.

Cd. Victoria, Tam.

El exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, mantiene una batalla en los juzgados federales para evitar que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) lo capture, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). 

El político fronterizo promovió un nuevo amparo, número 336/2018, contra actos privativos de libertad, es decir, órdenes de aprehensión, el 30 de agosto de 2018. La acción legal está radicada en el Juzgado Cuarto de Distrito del Decimonoveno Circuito, presidido por Juan Marcos Olguín Rodríguez.

De acuerdo con información preliminar, la Procuraduría General de Justicia abrió un caso donde se le responsabiliza de operar un esquema financiero para obtener y desviar fondos públicos durante el periodo que fue presidente municipal.

Cuestionado al respecto, el titular de la PGJT, Irving Barrios Mojica, dijo que el caso es llevado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas. El funcionario reconoció que el político ha tramitado, aunque precisó podría “haber una mala interpretación (del amparo)”.

A partir del 14 de noviembre, el juicio ha dado un giro ya que la agente del Ministerio Público, Luz María Moreno Gutiérrez, interpuso un recurso de revisión y solicitó la revocación de la suspensión a la orden de presentación a través de los oficios PGJ/DIR/UIFE/345/2018 y PGJ/DIR/UIFE/344/2018.

EN CURSO

 El político fronterizo promovió un nuevo amparo, número 336/2018, contra actos privativos de libertad, es decir, órdenes de aprehensión.

La PGJ abrió un caso donde se le responsabiliza de operar un esquema financiero para obtener y desviar fondos públicos durante el periodo que fue presidente municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA