Mi región

Intensifican acciones de vigilancia en UMAS

Amplían el período de cacería de venado cola blanca hasta el 21 de febrero del presente año, a raíz de la baja afluencia de cazadores

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 27 ENERO 2016 - 09:03 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PREDIO. Redoblan acciones de vigilancia por ampliación en la temporada de cacería de venado cola blanca.

San Fernando, Tam.

El delegado regional de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, ingeniero Juan Manuel Medina Castillo, aseguró que las acciones de vigilancia se intensificaron al ampliarse el período de cacería de venado cola blanca.

De acuerdo al calendario oficial, la cacería de venado cola blanca para el estado inició el 27 de noviembre del 2015 y concluyó el 10 de enero pasado, actividad que se extendió hasta el 21 de febrero del presente año.

Señaló que las acciones de vigilancia se han intensificado en las Unidades de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre (UMAS), señalando que hasta el momento no se ha detectado cacería furtiva en el Valle de San Fernando.

Las actividades de cacería de venado cola blanca se han intensificado en predios de los municipios de Burgos y Méndez, localidades en donde han arribado cazadores del estado de Nuevo León.

Indicó que la ampliación de la temporada de cacería de venado, se autorizó a raíz de la baja afluencia de cazadores, producto de las secuelas del clima de inseguridad que se vive en la región.

Por otra parte dio a conocer que en las inspecciones que se vienen realizando en las Unidades de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre, se revisa que los cazadores cuenten con los cintillos, así como los respectivos permisos para la práctica de esta actividad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA