Mi región

Integran el Consejo de Desarrollo Rural

Espera impulsar los programas de apoyo para mejorar las condiciones del campo

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 23 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tomó protesta el alcalde José Manuel López a los miembros que constituyen el nuevo Consejo de Desarrollo Rural.

Díaz Ordaz, Tam.

Con la participación de representantes agrícolas y ganaderos de los tres niveles de gobierno, lo mismo que con dirigentes del sector productivo local, se integró el Consejo de Desarrollo Rural en Díaz Ordaz, organismo por medio del cual se espera impulsar los programas de apoyo que permitan mejorar las condiciones del campo.

Este nuevo consejo acordó reunirse las veces que sea necesario, para analizar propuestas viables e integrarlas a una agenda y hacer la solicitud correspondiente que será entregada al Consejo de Desarrollo Rural distrital, con la idea de que esta propuesta sea enviada a la autoridad federal o estatal, a fin de que sea atendida por la instancia correspondiente.

De la Sagarpa estuvo presente el jefe del Cader Díaz Ordaz, Ezequiel García Cortina, por la Conagua Joel Pineda Morín, así como funcionarios estatales, municipales y líderes agrícolas y ganaderos.

Por parte de los agricultores, Mauricio Cadena, pidió que los apoyos importantes, no sólo sean para los agricultores que siembran hasta 5 hectáreas, que en nada beneficiarían a la región, sino que sean generales, para darle mayor certidumbre a los hombres del campo de ésta zona.

Entrevistado por separado, el presidente de la Asociación Ganadera General “San Miguel”, Martín García Magdaleno, confió en que el próximo gobierno federal sea congruente con sus compromisos de campaña y mejore los apoyos de programas como el Progan o Concurrencia, o los que pueda crear.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA