Mi región

Instalarán puestos de revisión en la zona sur

Ante el incremento de delitos del fuero común

  • Por: ERIK HUERTA
  • 03 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Instalarán retenes en accesos a Tampico para evitar los delitos cometidos por habitantes norveracruzanos.

Madero, Tam. 

Ante el incremento de delitos del fuero común que se han elevado en la zona sur de Tamaulipas, en especial Tampico y Ciudad Madero, las fuerzas del orden instalarán puestos de revisión en todos los accesos, incluyendo el paso de lanchas.

Así lo da a conocer el presidente de la Mesa de Seguridad en la región, Jaime Square Wilburn quien señala que en estudios que han realizado en torno a los delitos como robos a casa habitación, asaltos, entre otros, han sido perpetrados por personas que provienen del norte de Veracruz.

Dijo que no es una tarea fácil, toda vez que la mayoría de la población norveracruzana trabaja o estudia en Tampico o Ciudad Madero, lo que hace un gran flujo de personas diariamente.

“La idea es blindar el sur de Tamaulipas, ya lo dijo el señor gobernador, nos interesa mucho la seguridad y obviamente esta es una frontera poco delicada, porque la gente viene y hace delitos aquí y se regresan. Por eso le estamos dando mucha atención a este efecto”.

Indicó que también se tiene contemplado la instalación de cámaras de seguridad en los pasos de lanchas del río Pánuco, acción que la está analizando la Administración Portuaria Integral y la Secretaria de la Marina.

Cuestionado sobre si los puntos de revisión a instalarse pudieran también detectar el flujo de indocumentados, el entrevistado señaló que el principal objetivo es el detectar a maleantes.

“Lo que nos interesa es la cuestión de la seguridad... La cuestión de los migrantes ya es un asunto que tiene que ver con el Instituto Nacional de Migración. Ahora, ya veremos cuando entré la Guardia Nacional, pero por ahora estos puntos son par seguridad”.

Indicó que es evidente que llegará la Guardia Nacional a Tampico, pero dijo desconocer cuándo podría llegar, lo sí remarcó, es que los elementos de la Gendarmería Nacional se han reducido drásticamente en la zona sur de la entidad, sin precisar cuántos elementos quedan.

Otro de los problemas que asegura se están agudizando, es la falta de la denuncia de los delitos, exhortando a quienes sean víctimas a denunciar, aunque sea de forma anónima.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA