Mi región

Insisten en necesidad de la Policía Municipal

Mantiene el gobierno federal el proyecto del Mando Único

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 ENERO 2016 - 11:14 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DEMANDA. La alcaldesa insiste en que haya una policía municipal para la prevención del delito del fuero común. (La Tarde / Archivo).

Matamoros, Tam.

La administración municipal sigue insistiendo en el regreso de la Policía Municipal, sin embargo el gobierno federal mantiene el proyecto del Mando Único, en donde todos están sujetos al mismo, manifestó Norma Leticia Salazar Vázquez. La alcaldesa de Matamoros aseguró que será difícil contar con el personal necesario dentro de estas corporaciones como para que se pueda ofrecer la seguridad que se requiere.

“Cada alcalde nos tenemos que apoyar en el tema del reclutamiento para que sean cada vez más, sin embargo el problema que se tiene es que se convoca y se tiene una buena participación, pero desgraciadamente no pasan los exámenes y es cuando se presenta la necesidad de tener más personas a disposición de este reclutamiento”, dijo.

Explicó que ha sido un proceso largo y complicado, sujetos a la Ley Estatal de Seguridad Pública, ya que no se puede incumplir con las leyes ya establecidas.

Resaltó que se seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades que tienen a cargo la seguridad de Matamoros, con la firme intención de que haya esa tranquilidad que demanda la comunidad en general.

Manifestó que en las reuniones de seguridad en las cuales se participa, se les hace de conocimiento a las autoridades sobre las quejas que se reciben a través de los miércoles ciudadanos, los robos a las viviendas, comercios y los delitos fueron común que más le impactan a los matamorenses.

Lety Salazar añadió que se seguirá insistiendo en tener una policía local, con la finalidad de poder atender esta necesidad de prevenir el delito del fuero común, siendo que es el que más afecta en estos momentos a la población de esta localidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA