Mi región

Inician gasolineros mesas de diálogo

Buscan acuerdos con la SE y Pemex para que disminuyan los precios de combustibles

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras el paro de las gasolineras el miércoles, las perdidas para este sector fueron millonarias.

Matamoros, Tam.

Tras el paro de labores en las gasolineras en Matamoros, solo lograron el ser llamados para formar parte de las mesas de diálogos con la Secretaria de Energía y Petróleos de México.

Alfonso Zolezzi empresario en el ramo, destacó que en tanto se están haciendo gestiones en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por parte del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante y el diputado federal César Rendón, quienes están buscando el que disminuyan los precios del combustible en esta ciudad fronteriza.

“Nosotros vamos a iniciar con las mesas de dialogo este viernes, buscando llegar a los acuerdos necesarios con la SE y Pemex, mientras que las demás autoridades que antes mencione harán lo propio con Hacienda”, dijo.

“Con referente a Juárez, ahí el gobierno del estado intervino y como consecuencia se lograron acuerdos favorables, lo cual esperamos llegar a lo mismo en Matamoros y estas ciudades fronterizas para bien de la comunidad”, manifestó.

Recordó que tras este paro de 12 horas que se dejaron de vender combustible, la comunidad dejó de consumir 350 mil litros de gasolina.

Lo anterior lo confirmó Alfonso Zolezzi, quien comentó que es la mitad de lo que se consumía de manera normal en Matamoros, considerando que en este inicio de año las ventas disminuyeron hasta en un 50 por ciento.

El empresario en el ramo destacó que no se han cerrado estaciones de gasolina de manera definitiva, han estado sobreviviendo a esta situación que se viene presentando por los altos costos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA