Mi región

Inician campañas por alcaldías

A partir de hoy tendrán 45 días de proselitismo, tal y como lo establece el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas

  • Por: ALFREDO GUEVARA PÉREZ
  • 18 ABRIL 2016 - 09:28 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Si de acuerdo a algunos politólogos las campañas por la gubernatura no habían prendido aún, ahora al iniciar la disputa por las alcaldías y diputaciones las cosas podrían cambiar… hasta cansar a los ciudadanos.

Alrededor de 546 candidatos, entre integrantes de planillas de Ayuntamiento como a diputado local por el principio de mayoría relativa iniciaron campaña desde el primer minuto de este lunes, tal y como lo establece el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas.

A todos ellos el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, hizo un llamado para que en los 45 días que dispondrán para promocionarse ante el electorado en cada uno de los 43 municipios y 22 distritos, lo hagan con propuestas y en una participación respetuosa, en términos de civilidad.

Son 43 a alcaldes, 36 a diputado local, 57 síndicos, 269 regidores de mayoría y 136 de representación proporcional.

“Esperamos que en los días que tendrán para la promoción del voto lo hagan presentando sus propuestas, para que la población conozca los métodos de trabajo y sea el voto de los tamaulipecos el domingo cinco de junio, quien decida, por quien consideren la mejor opción para el gobierno, los ayuntamientos y la integración del Congreso local”, señaló.

Con la incursión de los 43 candidatos al cargo de Ayuntamiento y los 22 a diputado local por el principio de mayoría relativa, se suman de esta forma a la campaña que realizan los prospectos al cargo de gobernador, seis postulados por partidos políticos, uno mediante coalición y otro más de manera independiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA