Mi región

Inicia Semana de Salud Bucal 2016

Impartirán pláticas sobre técnicas del cepillado y aplicación de fluoruro a alumnos de las primarias de la frontera chica

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 07 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de hoy lunes 7 y hasta el viernes 11 de noviembre se estará llevando a cabo y de manera simultánea la Semana Nacional de Salud Bucal 2016.

Regional

A partir de hoy lunes 7 y hasta el viernes 11 de noviembre se realizará la Semana Nacional de Salud Bucal 2016 en la que también se contempla la visita a las escuelas primarias de la frontera chica para la aplicación de fluoruro en los alumnos, a quienes también se les brindarán algunas pláticas y técnicas del cepillado de dientes.

Así lo dieron a conocer el director del Centro de Salud en Cd. Mier, Dr. Rolando Ramírez y la titular del Sector Salud en Miguel Alemán, Juana Niño; quienes confirmaron que esto se realizará de manera simultánea en todo el país y tiene como objetivo brindar atención gratuita a la población en esta materia, prioritariamente a los grupos de riesgo como lo son menores de 17 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.

“En los municipios de la ribereña estaremos realizando acciones para prevenir y dar promoción al autocuidado de los dientes, procurando por nuestra salud, así como la de las futuras generaciones”, refirió Juana Niño.

De igual forma, se impartirán algunas pláticas de salud bucal a los alumnos de los diferentes planteles educativos, pues durante esta semana se van a realizar acciones de diagnóstico, tanto de padres como de hijos, teniendo como primera finalidad, la de concientizar a los padres de familia sobre la importancia de su cuidado, la función metabólica de la placa dento-bacteriana, así como la instrucción del cepillado para orientar a los padres a la buena práctica y técnica del cepillado e higiene bucal.

“La manera correcta del cepillado de dientes y la forma de obtener mejores resultados”, finalizó diciendo el director del Centro de Salud, Rolando Ramírez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA