Mi región

Ingresa al Penal el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores

Por vender un terreno del Estado en 16 millones pesos y quedarse con el cuando vale mil 584 millones

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 OCTUBRE 2017 - 12:31 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eugenio Hernández Flores vendió un terreno del Estado para quedarse con el.

Cd. Victoria

El ex Gobernador del Estado por el PRI, Eugenio Hernández Flores, ya está en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital para responder por el proceso en su contra por los delitos de peculado y lavado de dinero.

El también ex alcalde de esta ciudad fue detenido por vender y comprar un inmueble de mil 600 hectáreas en Altamira que es propiedad del Estado, a precio de 16 millones de pesos cuando su valor real es de mil 584 millones.

Acusado de peculado y lavado de dinero, el ex mandatario estatal fue capturado esta mañana en Ciudad Victoria por elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

A través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A. de C.V. en el 2007 se efectuó la operación comercial por el terreno ubicado en Puerto Industrial de Altamira, propiedad del Estado.

En la carpeta de investigación abierta por la PGJE se señala como involucradas en el caso a las empresa Materiales y Construcción Villa Aguayo, propiedad de Fernando Cano Martínez, presunto prestanombres del ex Gobernador del PRI, Tomás Yarrington Ruvalcaba.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA