Mi región

Indignación por ‘guerra sucia’ de encuestadores

Pretenden desprestigiar a instituciones de nivel medio superior

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 16 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Encuestadores del Conalep Miguel Alemán, están siendo evidenciados por desprestigiar a otras instituciones educativas en su afán por convencer y atraer a alumnos que estarán egresando de las secundarias.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Airadas muestras de inconformidad e indignación se han expresado públicamente y también a través de las redes sociales por parte del personal docente y padres de familia de las diferentes instituciones educativas de nivel básico, medio y medio superior, en relación a la guerra sucia que estrían realizando supuestos entrevistadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Miguel Alemán, quienes han visitado las secundarias de la localidad, donde bajo presión y mediante la manipulación psicológica, pretenden ganarse la confianza de los estudiantes próximos a egresar para que convenzan a sus padres y luego los inscriban en la casa de estudios que ellos representan.

La prueba que existe de tal hecho, se dio en el área de laboratorio de la Escuela Secundaria General Adalberto J. Argüelles (ESGAJA), donde una de las maestras del citado plantel educativo, sorprendió infraganti a los supuestos encuestadores del Conalep hablando muy mal y tratando de desprestigiar a las otras instituciones educativas de nivel medio superior, demeritando incluso el trabajo de muchos años de diferentes catedráticos.

EXPRESAN MUESTRAS

DE INCONFORMIDAD Y REPUDIO EN LAS REDES

“Que mal que una escuela que quiere alumnos los trate de conseguir desacreditando a otras escuelas, no se vale que para brillar tengan que apagar la luz de las demás #escuchandoalosentrevistadoresdelconalep; Hablaron mal del Cbtis y del Atlántico”, posteó la mañana del pasado viernes la maestra de secundaria Laura Collin en su cuenta personal.

Las muestras de inconformidad y repudio en contra de la guerra sucia puesta en práctica por los supuestos entrevistadores del Conalep, siguieron haciéndose públicas durante el fin de semana a través del Facebook.

“Desgraciadamente así es la vida amiga y no lo podemos remediar, para crecer tienen que pisotear, que tristeza”, externó Nancy Cárdenas García.

“Pues de nada sirven las palabras, ¡La Gente no es tonta…!; Que pregunten a los que saben de verdad”, publicó Lucy García Reyna.

“A construir positivamente amiga…saludos”, dijo César Gómez.

“Qué lástima que se valgan de tan bajos recursos para tener alumnos. El Cbtis es y será una gran escuela, de donde han salido excelentes alumnos y hoy son grandes profesionistas”, escribió en su cuenta Victoria Imelda Saldivar Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA