Mi región

Incrementan verificaciones

Con motivo de Cuaresma, aplican enfoque de riesgo y prevención de enfermedades

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inspeccionan balnearios, albercas públicas de los centros turísticos e incluso las privadas.

Miguel Alemán, Tam.

A fin de poder descartar cualquier posible riesgo sanitario y como parte del Programa “Cuaresma 2018”, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), adscrito en esta ciudad y con jurisdicción en los 5 municipios en la frontera chica, trabaja en verificaciones de una amplia variedad de establecimientos comerciales y prestadores de servicios de la región.

“En la Coepris trabajamos con enfoque de riesgo, pues queremos que las tareas de vigilancia sean un proceso que incida en la prevención de enfermedades gastrointestinales, cuya prevalencia aumenta debido al cambio de temperaturas”, refirió el coordinador regional de la dependencia, Rigoberto Cantú Cantú.

“Estamos incrementando nuestro trabajo sanitario en la medida que sea necesario y nos preparamos para el primer periodo vacacional del año, que es en esta Semana Santa que se aproxima, que implica el desplazamiento de las personas a centros turísticos de nuestra franja ribereña que abarca esta coordinación, como son la presa Marte R. Gómez, las áreas recreativas ubicadas en las márgenes del río bravo, específicamente donde hacen el Río Fest, así como el Río Alamo en Mier y la Presa Internacional Falcón en Nva. Cd. Guerrero”, destacó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA