Mi región

Incrementa paso de transmigrantes

Se espera que aumente más en los últimos meses del año

  • Por: JORGE MANCHA
  • 14 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El paso de los transmigrantes cada día va en aumento, se espera un número mayormente elevado en las próximas semanas.

Valle Hermoso, Tam.

Cada día es más común ver en número más elevado el paso de los conocidos transmigrantes o personas oriundas de Centroamérica que llevan unidades y accesorios domésticos hacia sus países.

Kevin Ontiveros, residente de Honduras, dijo que son los últimos tres meses del año, cuando la población de personas oriundas de países del centro del Continente, pasen desde Estados Unidos por ciudades como Valle Hermoso.

“En noviembre se va a elevar el número de paisanos que pasan por estas ciudades, esto así se mantendrá hasta mediados de diciembre, pues todos queremos pasar las fiestas decembrinas en nuestros hogares”, dijo el entrevistado mientras cargaba combustible en una estación de gasolina en la entrada de la ciudad.

Aunque muchas personas aseguran que el paso de los transmigrantes deja una buena derrama económica en la ciudad, hay otros que ven de mala manera el uso de las carreteras por vendedores de muebles y otros artículos en países o regiones no cercanas.

Lo cierto es que el paso de dichos personajes ha ido en aumento y se espera un número más elevado en las próximas semanas, por lo que el Departamento de Protección Civil local, se ha mantenido en alerta, según lo declaró Rudy López, director de dicha dependencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA