Mi región

Incrementa la EST # 49 cuotas de transporte

Modifican sistema de cobro para mejorar servicio; ahora será por semana

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 08 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La EST #49 “Wilfrido Massieu” de esta ciudad incrementó un 20 por ciento sus cuotas de transporte escolar, debido al costo de refacciones y combustible.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La escuela secundaria técnica #49 “Wilfrido Massieu” de esta ciudad incrementó un 20 por ciento las cuotas del transporte escolar, debido a que desde hace un par de años que no las había aumentado, además de que ya era prácticamente imposible poder sostener las unidades en funcionamiento ante los constantes aumentos en refacciones y combustibles que entraron en vigor desde finales del año pasado.

De igual forma, también se han realizado algunos cambios que pudieran considerarse como positivos en cuanto a la modalidad del pago, a fin de poder garantizar que se les brinde dicho servicio a los alumnos, cuyos padres sí cumplen puntualmente y obligar también a los morosos a ponerse al corriente.

IMPLEMENTAN NUEVA MODALIDAD DE PAGO

En cuanto al sistema de pago del servicio del transporte escolar, las personas encargadas de esa responsabilidad están recaudando las cuotas por semana y no por mes, como se hacía antes, por lo que ahora poder ser más fácil para los padres de familia cumplir con sus pagos de 90 pesos por semana en lugar de 360 pesos por mes. 

AUMENTAN 20% EL COBRO DE TRANSPORTE ESCOLAR

Anteriormente, el cobro del transporte era de 300 pesos por mes, pero ahora son 360 pesos, los cuales deberán pagarse a razón de 90 pesos por semana, lo cual ha sido aceptado e incluso visto con buenos ojos por parte de la mayoría de los padres de familia, sobre todo a quienes se les hace más fácil pagar menos, aunque sea por semana, en vez de que sea por mes.

Para poder tener un mayor control al respecto, al alumno se le entrega un recibo y una tarjeta que ampara el pago por semana, teniendo derecho así al uso del transporte; mientras que los que no lo traen consigo, no pueden acceder a este, a menos de que cuenten con una beca especial para ello. 

BUSCARAN ADQUIRIR UNIDADES EN MEJORES CONDICIONES

En periódicas reuniones con los padres de familia, el director del plantel, Profr. José Luis Reséndez Lucio, les expone la necesidad de brindarles mantenimiento a las unidades del transporte, destacando que se tienen 5 camiones de modelos viejos, incluyendo uno del año 1974, por lo que constantemente están requiriéndose de refacciones y reparaciones, lo cual resulta muy costoso, por lo que destacó que también están analizando la posibilidad de adquirir algún par de unidades en mejores condiciones mecánicas y estéticas para la mayor comodidad de la población estudiantil que utiliza diariamente estos autobuses, pues los que se tienen actualmente ya se encuentran muy deteriorados con el paso de los años.

Incluso mencionó que visitaría a algunas personas e instituciones en Cd. Reynosa que comercializan ese tipo de unidades, a fin de poder valorar la posibilidad de la adquisición de otras en mejores condiciones; sin embargo, no precisó la fecha exacta y enfatizó que para ello, es necesaria la colaboración de los padres, a quienes exhortó a ponerse al corriente en sus adeudos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA