Mi región

Incineran 7 artes de pesca ilegales

Inspectores de Conapesca aseguraron artículos prohibidos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 29 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Conapesca y Armada de México, incineran artes de pesca prohibidas, aseguradas en San Fernando.

San Fernando, Tam.

Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca -Conapesca-, aseguraron artes de pesca prohibidas sobre el canal de navegación de la Barra Boca de Catán, ubicada frente al poblado pesquero Carvajal del municipio de San Fernando.

Líderes del sector pesquero, aseguraron que los decomisos de redes prohibidas conocidas como “bolsos de corriente”, fueron incautadas previas denuncias anónimas que recibieron las autoridades federales.

En la incursión de los inspectores de la Conapesca sobre la Barra Boca de Catán se desarrolló de manera coordinada con elementos de la Armada de México, localizando y asegurando en el sitio, 7 bolsos de corriente de 25 metros de largo por 2 de ancho, cada uno de ellos.

Todas las artes de pesca prohibidas fueron depositadas en las instalaciones de la Armada de México del puerto El Mezquital, para posteriormente ser incineradas.

Las actividades para retirar del litoral de la Laguna Madre, todas las artes de pesca prohibidas, continuarán desarrollándose por parte de inspectores de la Conapesca, ya que con estas acciones se busca evitar la mortandad de especies acuáticas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA