Mi región

Incendio en gasera

Dos de seis camones tanques ardieron en llamas, dejando una estela de destrucción y miedo en la población

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 01 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El incendio de la primera de las pipas podría haber sido a causa de un corto circuito.

En sicósis por varias horas estuvieron residentes de este municipio ante el aviso de que se incendiaba la gasera ubicada en el kilómetro 36 de la carretera ribereña en la colonia industrial, temiendo una explosión de grandes proporciones.

Fue en horas de la madrugada de ayer domingo cuando en la dirección de Protección Civil se recibió el aviso de que en la colonia industrial ardía una pipa dentro de las instalaciones de la estación de servicio donde se encontraban al menos seis pipas y un enorme tanque almacenador de gas butano.

Elementos de bomberos y protección civil de Díaz Ordaz fueron los primeros en llegar al lugar y ante la magnitud del siniestro se pidió el apoyo de bomberos de Reynosa y Camargo, los que trabajando en conjunto lograron controlar el incendio enfriando las dos pipas que resultaron pirolizadas evitando un daño mayor.

El director de PC Ismael Valdivia, adelantó que el incendio de la primera de las pipas podría haber sido a causa de un corto circuito, la segunda por alcance de la primera pero la oportuna intervención de técnicos en esta especialidad fue factor importante para empezar las acciones para combatir las llamas evitando que se registrara la explosión del tanque mayor que era el temor de la población.

Al menos cuatro pipas más resintieron daños al encontrarse en el mismo sitio del siniestro, y se espera que la directiva de la gasera emita una información ya que ni siquiera cuenta con velador para dar aviso el menos cuando se presente una situación de este tipo. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA