Mi región

Incautan 28 kilos de heroína en vía a Zaragoza

Ocultaban droga en las baterías del tracto camión

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 JULIO 2016 - 09:36 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DETENIDO. En el operativo fueron arrestados dos choferes procedentes de Puebla.

Cd. Victoria, Tam.

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el kilómetro 73+500 de la carretera a Zaragoza, a la altura de un punto conocido La Aurora, un tracto camión en el que se encontraron 28 kilogramos de heroína ocultas en las baterías, y detuvieron a dos choferes.

El aseguramiento se realizó este jueves, cuando los federales tuvieron contacto con un tracto camión con matrícula de circulación 86AA6D, con caja refrigerada acoplada en la que transportaban verdura fresca, precisa un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

“El vehículo provenía del Estado de Puebla con destino a Reynosa, siendo conducido por Martín Ramírez Chávez, de 47 años y originario de Uruapan, Michoacán, quien era acompañado por Adrián García Munguía, de 57 años y originario de Almoloya de Juárez, Estado de México”, agrega el boletín oficial.

“Al realizarle una revisión al tracto camión, se detectó que el compartimento donde van las baterías se encontraba manipulado, así como una batería tenía removida una de las tapas.

“Al revisarse las cuatro baterías, se descubrió un compartimento dentro de las mismas, conteniendo cada una en su interior seis paquetes confeccionados con cinta negra.

“Posteriormente se verificaron las baterías de la caja refrigerada, encontrándose en una de ellas el mismo compartimento, conteniendo otros seis paquetes confeccionados. “En total fueron asegurados 30 paquetes que en su interior contenían heroína, dando un peso de 28.036.2 kilogramos.

“Los choferes, la droga y el tracto camión fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República con sede en la capital del Estado”, concluye el comunicado oficial.

Y 40 de cocaína

* A las 02:15 horas de este jueves, en el puesto militar de seguridad establecido en el poblado de Oyama, municipio de Hidalgo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 40 kilogramos de cocaína.

* La droga era transportada en un tracto-camión color verde que remolcaba una caja cerrada. El vehículo provenía del Estado de Veracruz y se presume su destino final era la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

* Al llegar al puesto militar de seguridad, el personal militar ordenó al chofer que se estacionara porque someterían el camión a revisión.

* “En cuanto al chofer del tracto-camión, aprovechó la oscuridad del momento para darse a la fuga al solicitar permiso para realizar una necesidad fisiológica”, dice el boletín oficial.

* Del interior de la caja cerrada, los militares encontraron ocho cajas de cartón conteniendo cada una de ellas 10 paquetes de 500 gramos con polvo blanco con las características de la cocaína, haciendo un peso total de 40 kilogramos.

* El tracto-camión y las cajas con cartón fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ciudad Victoria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA