Mi región

Imparten plática sobre el cuidado de animales

El objetivo es inculcar en los niños el cuidado y respeto de todos los seres vivos

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 05 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos del CAM Domingo Sáenz Mancilla participan en las actividades para promover el cuidado y protección de los animales.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Una plática sobre el cuidado de los animales se impartió a los alumnos del CAM Domingo Sáenz Mancilla este cuatro de octubre, en el que se celebra el Día Mundial de los Animales.

María Elena Treviño Silva fue la encargada de dirigir esta plática que tiene como objetivo inculcar en los niños tomar conciencia sobre el papel que desempeñan los animalitos en el mundo, y el cuidado y respeto que merecen por lo que hay que protegerlos, reforzando esta actividad con la elaboración de cartulinas por los mismos alumnos.

El cuatro de octubre fue instituido como el Día Mundial de los Animales y Ecologistas en conmemoración del Santo Francisco de Asís Patrono de los animales, ya que consideraba sin importar diferencias que todos los seres vivos somos criaturas de Dios por lo que desde los años ochenta se recuerda esta fecha con diferentes actividades.

El director del plantel Roel Cantú Rocha destacó las actividades realizadas en esta fecha tan importante en la que participaron alumnos de esta institución escolar para promover el cuidado y respeto de todos los animales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA