Mi región

¡Igual y pega!

‘Coquetean’ chinos al sorgo mexicano

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 13 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Delegación de China, visitó el municipio de San Fernando.

San Fernando, Tam.

Integrantes de una delegación de China, recorren los estados productores de sorgo para constatar los sistemas de producción, métodos de almacenamiento y control de plagas de este cultivo.

Lo anterior con la intención de formalizar en un corto plazo la compra de miles de toneladas de grano rojo, para atender la demanda de las granjas de engorda de ganado bovino, porcino y de aves de corral que se tienen en el país oriental.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que en una primera visita los comisionados de la delegación China están verificando físicamente la calidad del grano de sorgo.

Así como la capacidad de almacenaje de las toneladas de grano, además de conocer que tipos de agroquímicos utilizan para el control de plagas y hierba que sale en los sembradíos durante el proceso de crecimiento de la planta.

Después de visitar el municipio de San Fernando, Tamaulipas los integrantes de la delegación China, continuaron su recorrido por los estados de Jalisco, Sonora, Sinaloa, y Guanajuato, entidades principalmente productoras de sorgo.

De concretarse un contrato comercial para la venta de la producción de sorgo de Tamaulipas, ésta se estaría exportando a China a través del puerto de Altamira, Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA