Mi región

Ignoran la alerta de gobernador interino

Bagdad y Miramar se ven abarrotadas de turistas de Nuevo León

  • Por: ERIK HUERTA
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empieza abarrotarse la playa Bagdad.

Madero, Tam.

El 40 por ciento de los turistas que han llegado a la zona sur de Tamaulipas provienen del estado de Nuevo León, lo que indica que han hecho caso omiso a la alerta emitida por el gobernador interino Manuel González Flores de no viajar por carreteras tamaulipecas, en especial hacia la franja fronteriza.

La secretaria de Turismo de Ciudad Madero, María de Lourdes Aranda Jiménez, informó que se tiene un lleno total en los hoteles de la ciudad, estimando que los principales turistas provienen de la zona metropolitana de Monterrey.

En el marco de la feria gastronómica realizada en la Plaza Jalisco, la funcionaria enfatizó que se tiene una excelente afluencia de vacacionistas también provenientes de la Huasteca potosina, Ciudad de México y de ciudades de Tamaulipas, como lo son: Victoria, Mante, Reynosa y Matamoros.

“Tradicionalmente hemos recibido gente del área metropolitana de Monterrey y, hoy no es la excepción, tenemos un 40 por ciento de visitas de esa zona, también de Tamaulipas, de ciudades como Mante, Reynosa, todo lo que es la Huasteca de San Luis Potosí que también es un mercado importante, del Bajío, del Estado de México y la Ciudad de México, del norte de Veracruz, tenemos los hoteles de playa al cien por ciento”.

ABARROTAN LA BAGDAD

 Inicia el éxodo de turistas a la playa Bagdad, en donde pese a la alerta que emitió el gobernador interino de Nuevo León, no fue suficiente para detener el trasladado de regios a este balneario local.

Desde este jueves se pudo apreciar una mayor presencia de automóviles que ingresan a la playa, así como familias enteras que van a disfrutar de la arena, sol y el mar.

Jesús de la Garza Díaz del Guante presidente municipal, señaló que las alertas en contra de Tamaulipas no afectaron en lo más mínimo a la llegada de turistas, sobre todo de Nuevo León.

“Tenemos conocimiento que la mayoría de la población que esta llegando a la ciudad y a la playa, son procedentes de Nuevo León, además de Coahuila, San Luis Potosí, además de municipios del interior de nuestro mismo Estado”, dijo.

Comentó que se espera que el número de visitantes rebase lo obtenido el año anterior, en donde fueron poco más de 350 mil turistas que visitaron la playa durante estos días santos.

De la Garza Díaz del Guante, indicó que en tanto el clima esta favoreciendo para que los turistas disfruten del sol y el mar, para ello también se prepararon algunos eventos atractivos.

Añadió que en lo que se refiere a la seguridad, la comunidad puede estar tranquila, ya que se implemento un operativo en donde participan más de mil elementos de las diferentes corporaciones de los tres ordenes de gobierno. (Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA