Mi región

Identifican a los asesinos de activista

Avanzan las investigaciones, en el transcurso de esta semana serán liberados más detalles

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 30 MAYO 2017 - 11:20 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONTINÚAN. Esta misma semana serían dados a conocer los nuevos avances en las investigaciones. (Foto: Alejandro Echartea)

Cd. Victoria, Tam.

El procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dio a conocer como un avance de las investigaciones en torno al asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez el pasado 10 de mayo, que se ha logrado identificar a los presuntos autores materiales y que en el transcurso de esta semana se liberarán detalles en cuanto al caso.

“Elementos de la Policía Investigadora y del Ministerio Público tenemos avances muy importantes que nos permiten dar unos resultados concretos en los próximos días que no nos aventuramos a mencionarlos de momento, dado el sigilo de las investigaciones”, el procurador fue entrevistado por la periodista Denise Maerker en su programa de radio ‘Atando Cabos’ de Grupo Fórmula.

“Se han llevado a cabo diversas acciones tanto en San Fernando como en otros municipios del Estado y otras entidades federativas, para poder determinar la identificación de las personas que participación en el asesinato de la señora Miriam”. Irving Barrios Mojica, procurador General de Justicia de Tamaulipas.

  La investigación sobre el asesinato de Miriam Rodríguez se encuentra radicada en la carpeta de investigación número 220/2017 de la Unidad General de Investigación de la PGJT en San Fernando, “se han llevado a cabo diversas acciones tanto en San Fernando como en otros municipios del Estado y otras entidades federativas para poder determinar la identificación de las personas que participación en el asesinato de la señora Miriam”.

Barrios Mojica aseguró que estos sujetos se tienen plenamente identificados y que se trata de personas que cuentan con antecedentes penales previos, “que tienen un historial delictivo de años atrás, se ha logrado establecer un avance en las investigaciones del informe de inteligencia y sobre todo también de los mecanismos que hay”.

Asimismo mencionó que la principal línea de investigación considera que el móvil para el homicidio de Rodríguez Martínez en su domicilio en la ciudad de San Fernando tiene que ver con su trabajo para localizar a su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez, secuestrada el 2012 en aquella localidad y quien apareció tiempo después en una fosa común.

El asesinato habría sido en represalia por haber participado en la captura de los homicidas de su hija, “es el indicio más fuerte que se tiene, nosotros lo que consideramos el móvil es su participación en haber llevado a estas personas a la prisión, esa es la línea de investigación”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA