Mi región

Hunden al PAN sus divisiones

Afirma dirigente del partido que con todo y ello tienen expectativas para el 2016

  • Por: POR ALFREDO GUEVARA
  • 09 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acompañado de correligionarios albiazules, el líder del PAN en Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos (de azul), admitió la derrota. (Foto: AGENCIA VMC)

“El voto del electorado, depositado en las urnas el domingo no nos favorece, es adverso, producto de las divisiones internas y es considerado como un hecho consumado, que evidencia a un Partido que no ha subsanado sus diferencias”, afirmó César Augusto Verástegui Ostos.

De hecho, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional señaló que el resultado de la elección federal, en la que el PAN perdió los ocho distritos electorales representa un llamado de atención ciudadana, en el que “nos renovamos, innovamos o estamos condenados al fracaso”, sintetizo.

Pese al resultado adverso, estimó que no reduce las expectativas para la próxima elección local en la que se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales, pero representa un mensaje para el panismo, en el que todos nos tenemos que ubicar en su exacta dimensión y trabajar con unidad o cuando menos con respeto.

“El resultado se debe a las divisiones internas, pero debemos sacar provecho de la elección, nos sirve para la reflexión, ver y analizar lo que no hicimos, lo que debemos modificar para tener un partido fuerte y ofrecer buenos candidatos a la sociedad”, aseveró.

Verástegui Ostos explicó que su llegada a la presidencia del CDE del PAN fue paralela al proceso federal, con candidatos prácticamente definidos, de los que apoyó a seis de ellos, dado que los otros dos, “tenían lo suficiente para realizar sus campañas”.

El dirigente del Partido consideró que la estructura electoral de Acción Nacional incumplió y que por lo mismo, tendrá que hacerse un análisis de los comités y delegaciones del PAN para saber quiénes trabajaron y los que no, para proceder a su cambio.

Sobre si influyó el activismo de personajes como Carlos Canturosas Villarreal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Leticia Salazar Vázquez en su intento por contender para la gubernatura del Estado en las próximas elecciones locales, el dirigente del PAN lo descartó. (Cd. Victoria, Tam. / VMC.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA