Mi región

Hombre más obeso trata de suicidarse

Se encuentra delicado de salud tras consumir veneno para ratas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 30 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un hombre con más de 340 kilogramos intentó quitarse la vida al ingerir raticida.

Tampico, Tam.

El hombre considerado el más obeso de Tamaulipas y quizá de la zona Norte de México, trató de suicidarse al consumir una considerable ración de veneno para ratas; su estado de salud es estable, pero delicado advierten especialistas.

Poco antes de la media noche, el Centro de Control, Comando y Cómputo recibió el llamado de auxilio en el que se indicaba que en la esquina de las avenidas Primera y Segunda de la colonia Isleta Pérez, una persona con problemas de obesidad mórbida se encontraba delicado de salud debido al consumo del raticida.

Por ello rápidamente paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio indicado, corroborando que Emilio González Rivera de 46 años de edad se encontraba con frecuente vómito, dolor de cabeza, problemas respiratorios y presión arterial baja, por lo que de inmediato le aplicaron oxigeno y prepararon para el traslado al Hospital Civil de Tampico, “Carlos Canseco”.

Por tratarse de una persona que sobrepasa los 340 kilogramos, se tuvo que solicitar el apoyo del equipo de Bomberos local, toda vez que se tenían que realizar intensas maniobras para su traslado.

Habilitando camillas, y un camión de rescate urbano de Bomberos, fue como lograron realizar el traslado; a las 03:30 horas llegó al Hospital Civil en donde ya especialistas lo esperaban para ser                  atendido.

Juan García, Comandante de Bomberos refirió que las labores fueron intensas, pues por su dimensión corporal y su estado de salud éstas tenían que realizarse minuciosamente a fin de no dañarlo, por lo que colaboraron en el traslado 34 rescatistas de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Indicó que están al pendiente del llamado del hospital, pues cuando lo den de alta, nuevamente tendrán que realizar las maniobras para su traslado a la vivienda en donde reside.

Hace nueve meses Emilio fue trasladado de su domicilio ubicado en la calle Torreón esquina con Juárez de la colonia Campbell, a donde actualmente reside y en el que le da asistencia un amigo de él, de nombre Rogelio Galván                     Rodríguez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA