Mi región

Hacen caso con protesta de policías

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, dijo que se está haciendo el análisis administrativo para pagarles los viáticos a los elementos estatales

  • Por: POR SANDRA DE LA FUENTE
  • 21 DICIEMBRE 2015 - 10:25 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PRESIÓN. Luego de meses de amenazas veladas, finalmente el sábado se manifestaron agentes de diferentes partes de la entidad. (Foto: VMC).

Cd. Victoria, Tam. / VMC.

Tras la protesta de los elementos estatales por el adeudo de 10 meses de viáticos, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Ábrego Adame, dijo que se está haciendo el análisis administrativo para pagarles las deudas.

Sólo de viáticos a cada agente se le deben 70 mil pesos en promedio, al no cubrirles ese concepto desde febrero.

Comentó que están en coordinación con el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jesús Martínez y Martínez, para checar por qué no se realizó en tiempo y forma la entrega de los documentos.

“Estamos pidiendo todos los reportes que deba de entregar la Secretaría de Seguridad Pública, creo que este fue un error administrativo”, comentó.

Explicó que el personal que se ha ido integrando al nuevo esquema de seguridad pública marca una serie de prestaciones para los elementos y sus familias; y entre ellos están los viáticos. 

Indicó que será la Contraloría del Estado la encargada de sancionar a los administrativos que hayan incumplido en presentar toda la información en tiempo y forma.

“Las percepciones que tienen los elementos acreditados como nuevos policías, que han pasado todas las pruebas de confianza, exámenes psicológicos y médicos, obviamente entran con un nuevo esquema, diferente en sueldo y prestaciones”, mencionó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA