Mi región

Ha cobrado 5 vidas el Bravo

Según las estadísticas, en lo que va del año se registra un caso en promedio mensual

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 11 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En lo que va del 2016, las traicioneras aguas del río Bravo en el tramo comprendido entre Cd. Mier y esta ciudad, ya han cobrado la vida de 5 personas.

De acuerdo a las estadísticas de la PGJE, en lo que va del 2016, las traicioneras aguas del río Bravo en el tramo comprendido entre Cd. Mier y esta ciudad, ya han cobrado la vida de 5 personas indocumentadas que han intentado cruzarlo sin éxito, pues pretendían introducirse ilegalmente a los Estados Unidos en busca del sueño americano, de ahí que las autoridades civiles y militares, así como de Protección Civil están recomendando abstenerse de hacerlo por la fuerte corriente del caudal y su peligrosidad.

El Agente del Ministerio Público Investigador, Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres, recordó que el último cuerpo sin vida que fue extraído de las turbulentas aguas del Río Bravo, fue localizado el 20 de abril pasado, tras recibirse una llamada del rancho “El Chapis” en el municipio de Cd. Mier, de donde se les reportó el avistamiento de una persona del sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, el cual flotaba a orillas del caudal, por lo que personal de Protección Civil de Mier y agentes ministeriales acudieron a tomar conocimiento.

La víctima aún no ha sido identificada plenamente, pues no traía documentación personal, ni vestimenta alguna, a excepción de un calzoncillo color azul de la marca Calvin Klein; mientras que el médico legista de la PGJE determinó que las causas de su muerte, fue de asfixia por inmersión, además de que también se detectó que su cuerpo presentaba una cicatriz en el abdomen.

Con este caso, serían un total de 5 víctimas las que ha cobrado el caudaloso Río Bravo en lo que va del presente año, por lo que las autoridades civiles y militares, así como el personal de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, reiteran las recomendaciones a la ciudadanía en general para que eviten introducirse a las traicioneras aguas del río Bravo, sobre todo en caso de los menores de edad y las personas que no saben nadar, pues la intención es evitar que formen parte de las estadísticas y de esta manera, también poder prevenir posibles tragedias que lamentar. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA