Mi región

Grave niño herido en choque múltiple

Médicos de Hospital Civil se vieron en la necesidad de inducirlo a un coma, presenta lesión en el cráneo

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el choque múltiple resultaron lesionados cinco menores.

Uno de los niños lesionados en el accidente vial ocurrido este domingo en la Avenida “Rodolfo Torre Cantú” se encuentra sumamente grave e incluso los galenos del Hospital Civil de Tampico se vieron en la necesidad de inducirlo a un coma, pues presenta una lesión fuerte en el cráneo.

El director del nosocomio, Luis Miguel Sánchez, acompañado de Ermila Salinas Salinas jefa de Servicios de Pediatría y Joaquín Alava León titular de la unidad de cuidados intensivos pediátricos, informó que la situación del menor de 4 años de nombre Llano Ernesto Esparza Sarmiento es muy delicada, al grado que se le tuvo que inducir a un coma.

El accidente registrado la tarde del domingo en el cruce de la Avenida “Torre Cantú y calle 13, participaron cuatro vehículos; uno de ellos, una camioneta Jeep Cherokee donde se trasladaba la familia, en donde cinco infantes resultaron lesionados, dos de ellos habrían salido proyectados por las ventanillas hacia el pavimento.

Se informó que hasta este mediodía tres de los adultos y una niña de trece años de edad hablan sido dados de alta, luego de que sólo sufrieran lesiones leves.

Sin embargo el menor de 4 años presenta traumatismo craneoencefálico severo, sin fractura, pero si un edema cerebral, lo que obligó a los galenos a inducirlo a un coma.

Otro de los niños que también se consideraba como grave es Miguel Ángel Robledo Guerrero de 5 años de edad presenta una fractura craneoencefálico, pero se encuentra consciente.  

El tercer niño lesionado es Wiliam Danova Esparza Sarmiento de 6 años de edad, y sufrió un traumatismo craneal leve y fractura en la clavícula.

Luis Alberto Esparza Santos quien cuenta con 8 años presentó un golpe en el párpado derecho y fractura de uno de sus brazos.

Mientras tanto, la niña Paola Del Ángel Guerrero de 13 años fue dada de alta este lunes por la mañana, ya que sólo presentó heridas superficiales. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA