Mi región

Gran flujo de electores

De las 39 casillas instaladas en Miguel Alemán 37 abrieron en tiempo y forma

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 06 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gran afluencia de votantes se pudo apreciar durante la jornada electoral de este domingo en las diferentes casillas de la ciudad.

Gran afluencia de votantes se pudo apreciar durante la jornada electoral de este domingo, la cual arrancó desde temprana hora, tal como se tenía previsto, aunque de las 39 casillas que se instalaron en este municipio, 37 de ellas abrieron en tiempo y forma, justo entre las 8:00 y 8:30 de la mañana, lo que está considerado dentro del término normal; no obstante, las casillas básicas y contiguas #723 del jardín de niños Estefanía Castañeda de la colonia Santander de Jiménez y la #729 de la colonia Lucha Social, abrieron poco antes de las 8:40 y 9:00 de la mañana porque los funcionarios que se habían seleccionado ya no se presentaron y de los votantes que estaban haciendo fila, no querían participar como tales, sin descartarse que se hayan sentido intimidados por la misma situación de tensión y paranoia electoral.

Al respecto, el consejero presidente del Ietam, Lic. Sergio Eladio Treviño Hinojosa, mencionó que este problema de apatía en participar de último momento como funcionario, también se estaba dando en Nvo. Laredo, Tamaulipas.

Sin embargo, a partir de las 9:10 de la mañana todo se fue normalizando prácticamente en cuanto a la apertura de todas las casillas del municipio.

Luego, siendo las 12:00 del mediodía, las casillas que reportaban más afluencia de votantes fueron la #727 (byc) ubicada en la primaria “Plan de Guadalupe”, así como la #730 básica y contigua instalada en la secundaria “Adalberto J. Arguelles” y en la #728 (byc) de la Preparatoria Nocturna “Lázaro Cárdenas” conocida como prepa de Ponchito ; mientras que la que reportaba poco movimiento era la casilla #738 ubicada en la primaria “Benito Juárez” del poblado Los Guerra, que es precisamente a donde deberían de acudir todos los residentes del poblado “El Nogalito” del sur del municipio, luego de que la casilla #141 que instalaban en años anteriores en dicho lugar, fueron canceladas por tener muy poca población registrada.

Los funcionarios de esa casilla atribuyen la poca asistencia de votantes a la falta de transporte o combustible para poder recorrer la distancia que existe entre esa comunidad y esta cabecera municipal; sin embargo, la afluencia estaba repuntando durante la tarde, al menos eso es lo que consideraron los representantes de los partidos asignados en el seccional #738. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA