Mi región

Gran afluencia de visitantes a los panteones

Algunos aprovecharon para realizar trabajos de remozamiento en lápidas. Opulencia Vs. Modestia es evidente en todos los panteones de la región

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos visitantes aprovecharon la oportunidad para poder realizar tareas de construcción, reparación o remozamiento de lápidas.

Regional

Notable afluencia de visitantes continuó registrándose este miércoles 2 de noviembre en los panteones de la región ribereña con motivo del Día de Muertos, pues ya es toda una tradición que en ese día en especial se recuerdan a los fieles difuntos, aunque también es cierto que algunas familias se adelantaron a depositar las ofrendas florales en las tumbas desde el pasado fin de semana, a fin de evitarse contratiempos por las conglomeraciones y posibles congestionamientos viales.

Desde muy temprana hora de ayer continuaron arribando cientos de personas a los camposantos de Miguel Alemán y Cd. Mier, llegando con sus arreglos de flores naturales o artificiales para colocarlos en las criptas de sus seres queridos que se les adelantaron en el viaje a la otra vida.

APROVECHAN PARA REPARAR Y REMOZAR LAPIDAS

Entre los visitantes de los panteones, hubo algunos que también aprovecharon para poder realizar algunas labores de construcción, reparación o remozamiento y aplicación de pintura en las bases de las lápidas, ya sea realizando los trabajos ellos mismos para poder ahorrarse o contratando personal dedicado a la albañilería. 

OPULENCIA CONTRA MODESTIA; TAMBIEN EXISTE EN PANTEONES

Mientras que algunas pocas familias cuentan con sobrados recursos para poder construir enormes criptas y majestuosos mausoleos para que descansen los restos de sus fieles difuntos, otros deudos muy apenas tienen para poder colocarles una modesta lápida con una sencilla cruz de madera e incluso también hay quienes ya ni siquiera regresan a visitarlos, dejando en el más de los completos abandonos el lugar que sirve como última morada de sus familiares difuntos.

En los diferentes panteones, tanto de Miguel Alemán y Mier, al igual que en los municipios vecinos de la frontera chica, puede apreciarse fácilmente la gran diferencia de los estratos sociales y niveles económicos de los deudos y que son evidentes con las enormes y lujosas construcciones que se edifican en las secciones especiales o consideradas VIP de los panteones particulares, donde también pueden encontrarse secciones más modestas y con lápidas lapidas más sencillas.

EN EL PANTEON MUNICIPAL “SAN PEDRO” YA NO HAY CUPO

Fuentes consultadas al respecto, revelaron que el panteón municipal “San Pedro”, que está localizado sobre el Bulevar Miguel Alemán en ese mismo municipio, ya se encuentra totalmente abarrotado y sin espacios disponibles, por lo que la gran mayoría de la ciudadanía que deba sepultar a un ser querido, tendrá como única opción, cualquiera de las secciones que están disponibles en los panteones particulares a los diferentes costos y para todos los niveles.

SIN INCIDENTES EN PANTEONES

Hasta en horas de la tarde de este miércoles no se reportaron incidentes de trascendencia en el operativo implementado por elementos de Bomberos y Protección Civil en los alrededores de los panteones del municipio.

Ismael Valdivia director de PC y Bomberos, dijo que atendiendo instrucciones del alcalde Jorge Navarro Garza están aún a la expectativa en los diferentes caminos que llevan a los panteones del municipio para orientar y auxiliar a los residentes locales y visitantes del interior del país y el Valle de Texas en sus visitas a los panteones locales.

Añadió que previamente se realizaron trabajos de limpieza por lo que los visitantes no tuvieron ningún obstáculo para venir a visitar las tumbas de sus seres queridos y colocar ofrendas   florales.

Con el apoyo de radio brigadistas el operativo se extiende a los panteones del área rural, siempre con el objetivo de que no tengamos que lamentar ninguna desgracia. -finalizó-. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA