Mi región

‘Golpea’ el calor a 8; tres sufren insolación

No se han presentado fallecimientos por estas causas

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Descartan fallecimientos por golpes de calor en esta temporada calurosa.

Cd. Victoria, Tam.

En lo que va del año se han registrado 8 casos de golpe de calor y sólo 3 por insolación en padecimientos relacionados con las altas temperaturas de la temporada indicó el director de Epidemiología, Santos Daniel Carmona Aguirre, no obstante en comparación con años anteriores en este 2018 no se han presentado fallecimientos por estas causas.

“Gracias a la oportuna atención de estas personas podemos decir que no tenemos fallecimientos este año a causa de estas enfermedades producidas por el calor”, la insolación es provocada por una exposición prolongada al sol y a altas temperaturas y puede provocar agotamiento y deshidratación por la pérdida de sales minerales.

Mientras que el golpe de calor consiste en una incapacidad del cuerpo para regular su propia temperatura tras estar expuesto por demasiado tiempo a altas temperaturas, ocasionando daños en los órganos internos y finalmente la muerte, “los tres casos de insolación se han producido principalmente en dos municipios, uno en el municipio de Hidalgo y dos en el municipio de Nuevo Laredo”.

Mientras que los casos por golpe de calor se han presentado en municipios como Victoria, Nuevo Laredo, Mante y González.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA